Actividades en Sierra de Cazorla

Actividades para realizar en el complejo de Ibipozo

Ibipozo, situado en la sierra de Cazorla en Pozo Alcón ofrece un gran número de actividades, la mayoría para realizar al aire libre y en plena naturaleza, gracias sobretodo al entorno natural del que disponemos.

La importancia que tiene nuestro entorno se debe a la escasa explotación turística, lo cual ha conseguido mantener la pureza de la Sierra del Pozo (Parque Natural de Cazorla), que vendría a ser el patio de recreo de nuestro municipio.

A continuación, desde Ibipozo, os exponemos un conjunto de actividades que podéis hacer:

Piragüismo - Kayaks

El piragüismo es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de madera, fibra de vidrio o plástico, y propulsada desde una a cuatro personas por una pala o remo. Las principal embarcación utilizada es el kayak.

Podrás realizar piragüismo en tus vacaciones en Ibipozo, y de esta forma, poder disfrutar de las maravillosas vistas que Pozo Alcón nos ofrece.

Pesca

¿Existe algo mejor que levartarse temprano para ver el amanecer, mientras disfrutas de una bonita mañana de pesca?

Si te gusta la pesca, Pozo Alcón es un sitio ideal para ello, con un caudal de agua que permanece inalterable durante todo el año, y en una zona que por la orografía de su terreno se encuentra bastante protegido, hace que sea un lugar ideal para disfrutar de tu afición favorita.

Rutas a caballo

Paseos a caballo por el Parque Natural de Cazorla, es una experiencia de película.

Podrás divertirte en grupo de amigos realizando un precioso paseo a caballo, disfrutando de las maravillosas vistas que rodean a Ibipozo, sumergida en el fantástico parque natural de Cazorla.

Tiro con arco

Siéntete todo un arquero y disfruta en pleno parque natural de Cazorla del tiro con arco.

Monitores especializados en dicha tarea te enseñarán cómo coger un arco y disparar a diana, consiguiéndo la mayor puntuación posible.

Paintball

El Paintball es un deporte en el que los participantes utilizan pistolas de aire comprimido para disparar pequeñas bolas de pintura contra los otros jugadores.

Paintball es un deporte excitante, y sobre todo es muy divertido! Es una forma de olvidar la monotonía de todos los días, y volver a encontrar el espíritu aventurero. Cuando empiece a correr la adrenalina, verás por qué se ha convertido en un deporte tan popular. Recomendado por muchísimos psicólogos para dejar atrás el estrés diario.

Senderismo

El senderismo ha pasado de ser una forma de pasatiempo en contacto con la naturaleza, a una actividad deportiva con múltiples beneficios para la salud y el combate contra el sobrepeso.

El parque natural de Cazorla dispone de múltiples rutas de senderismo para poder disfrutar de este deporte, siempre acompañado de su maravillosos paisajes.